Octopai integra una colección de metadatos de cubos multidimensionales

La vigilancia del ciclo de vida de los datos, a través de los metadatos generados en cada una de sus etapas, es uno de los elementos clave de la gobernanza de los datos. La vigilancia de los datos a través de bases de datos relacionales es bastante clásica; la de las bases de datos multidimensionales lo es menos.

Octopai es uno de los editores (fundado en 2015) conocidos en el campo de la recopilación de metadatos a lo largo del ciclo de vida (lo que se denomina "data lineage"). Acaban de anunciar el agrego de nuevas fuentes de datos: las bases de datos de Microsoft Azure Analysis Services (OLAP), Netezza y Vertica.
En el caso de Netezza, cuyo fin de comercialización ha sido anunciado por IBM, los clientes también podrán utilizar Octopai para facilitar su migración a una nueva plataforma de almacenamiento de datos.
Octopai también anunció el desarrollo en curso de interfaces con Talend, Snowflake, Ab initio y Amazon Redshift. Estas integraciones deberían estar disponibles a finales de este año.