Leroy Merlin selecciona Minderest para la monitorización de precios en España

La herramienta ofrecida por Minderest tiene una alta capacidad para analizar a diario, y con una gran precisión de datos, la evolución del stock y los precios de los ecommerce que operan en el mercado.

Leroy Merlin podrá conocer a diario los precios del mercado para potenciar su liderazgo en el sector e impulsar las ventas en el canal online y offline.
Leroy Merlin ha elegido la solución de Price Intelligence de Minderest en base a una nueva estrategia comercial cuyo objetivo es ofrecer precios competitivos a todos los habitantes de los países donde están implantados, y reforzar el canal online. La herramienta ofrecida por Minderest tiene una alta capacidad para analizar a diario, y con una gran precisión de datos, la evolución del stock y los precios de los ecommerce que operan en el mercado. Así, Leroy Merlin podrá conocer a diario los precios del mercado para potenciar su liderazgo en el sector e impulsar las ventas en el canal online y offline.

Gracias a este nuevo acuerdo de colaboración, la compañía tecnológica Minderest se afianza como una de las soluciones de referencia en su sector, en el que es pionera en España. Cerró el ejercicio de 2018 con un crecimiento de un 400% respecto a los tres años anteriores, y con un ‘churn rate’ (tasa de cancelación de clientes) inferior al 5%. Para 2019, prevé mantener al alza sus cifras de crecimiento e incrementar su plantilla, formada en la actualidad por 40 personas. Minderest opera en más de 30 países.

Leroy lidera el mercado del acondicionamiento del hogar en España (bricolaje, construcción, decoración y jardinería). El pasado año 2018, la compañía obtuvo una facturación 2.182 millones de euros, lo que supone un 6,6% más que el año anterior. Asimismo, cuenta con una plantilla de más de 13.500 colaboradores y más de 136 puntos de venta en España. En los últimos años, la compañía ha realizado una firme apuesta por el canal online.