Día Mundial del Medio Ambiente: la industria y el reto de volverse más ‘verde’ con Inteligencia Operativa

Día Mundial del Medio Ambiente: la industria y el reto de volverse más ‘verde’ con Inteligencia Operativa

El próximo 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, fecha decretada en 1974 y que busca concientizar sobre la importancia de los problemas ambientales. En el marco de esa fecha, es importante señalar que la industria requiere volverse más sustentable y que las empresas necesitan convertir sus operaciones en procesos más ‘verdes’ con el fin de reducir el impacto ambiental que generan. La contaminación industrial tiene distintas repercusiones entre las que destaca el cambio climático, un desafío que pone en riesgo la salud, la seguridad alimentaria y energética, así como el acceso al agua de millones de personas en Latinoamérica y el mundo. Existen distintas maneras en las que la inteligencia operativa ha aportado para conseguir esos objetivos. Es decir, mediante la gestión de datos en tiempo real, los operadores tienen una visión completa y ampliada de lo que sucede al interior de la organización y pueden anticiparse a fallas o errores que puedan…

La compañía israelita Manna introduce en España una solución capaz de recomendar criterios de riego con una alta precisión de 1,5 x 1,5 metros

La compañía israelita Manna introduce en España una solución capaz de recomendar criterios de riego con una alta precisión de 1,5 x 1,5 metros

EL 75% DE LOS AGRICULTORES DE NUESTRO PAÍS PREVÉ OPTIMIZAR SU TECNOLOGÍA DE REGADÍO DURANTE LOS DOS PRÓXIMOS AÑOS La previsión de la compañía es que, a lo largo de este año, Manna sea utilizada para la toma de decisiones de riego en más de 6.000 hectáreas de cultivo de nuestro país y más de 2.000 hectáreas en Portugal El 75% de los agricultores españoles prevé optimizar su tecnología de regadío durante los dos próximos años, según un estudio de la compañía israelí Manna Irrigation Intelligence, que desde 2017 ha desarrollado pruebas piloto de una nueva tecnología para optimización del riego en 3.200 hectáreas de nuestro país y en más de 50 cultivos diferentes. Según los datos obtenidos en estas pruebas, la adopción de nuevas tecnologías para la toma de decisiones de programación del riego puede reducir entre un 7% y un 30% el consumo de agua. Así, en el caso de los almendros, la mejora de la eficiencia de consumo es del 18%, un 15% para tomate de…

Information Builders ayuda a las organizaciones sanitarias a utilizar los datos en su lucha contra el COVID-19

Las nuevas capacidades analíticas y el Centro de Recursos COVID-19 aceleran la extracción de información de los datos. Information Builders, líder en datos y analytics anuncia mejoras en su solución Omni-HealthData y la incorporación de nuevas visualizaciones de datos y paneles interactivos en su Centro de Recursos COVID-19 para ayudar a las organizaciones sanitarias en el esfuerzo internacional para luchar contra el coronavirus. “Como líder en soluciones de datos y analytics para el sector sanitario, tenemos una responsabilidad de ayudar a las organizaciones a utilizar información orientada por los datos en sus esfuerzos críticos para combatir el COVID-19”, explica Bill Kotraba, vicepresidente del área de salud y soluciones estratégicas de Information Builders. “Para ser eficientes en sus investigaciones, necesitan visualizar tanto datos procedentes de su organización, como información clínica y demográfica de fuentes externas. Armados con todo este conocimiento,…

Information Builders nombrado por Dresner Advisory Services proveedor Top de Cloud BI por séptimo año consecutivo

La compañía ha sido reconocida también recientemente como Líder de Innovación en soporte para despliegues Cloud. Information Builders, líder en analítica y gestión de datos, anuncia que ha sido calificado como Proveedor Top por séptimo año consecutivo en el informe 2020 Cloud Computing and Business Intelligence (BI) de Dresner. Este reconocimiento sigue al reciente premio de innovación a Information Builders como líder en Cloud BI, también de Dresner. El informe Dresner Cloud Computing y BI analiza la adopción y despliegue, personal, presupuestos, tecnología, estado de los datos, acción sobre el conocimiento y éxito en BI. El informe también clasifica a los proveedores teniendo en cuenta las prioridades de los usuarios en cuanto a capacidades e interoperabilidad con datos empresariales. “Los despliegues de aplicaciones cloud BI públicas continúan creciendo de manera estable y las empresas destacan sustanciales beneficios sobre las implementaciones tradicionales…

Ontruck evita la emisión de 728 toneladas de CO2 gracias a su sistema de gestión inteligente de rutas

La plataforma online de transporte de mercancías por carretera ha logrado reducir en un 50% el tiempo que los vehículos de su red circulan en vacío. La compañía acaba de recibir el Premio Lean & Green por su compromiso con una logística más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Ontruck, plataforma online de transporte de mercancías por carretera, mantiene un firme compromiso con la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera en la práctica de su actividad, con el objetivo de contribuir a frenar el cambio climático, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas para alcanzar la Agenda 2030. Desde 2017 hasta abril de 2020 la compañía ha evitado la emisión de más de 728 toneladas de CO2, cantidad equivalente a la que absorben 11.000 árboles durante 3 años, gracias a su sistema de gestión inteligente de rutas. A través del uso intensivo de diferentes herramientas tecnológicas de gestión, medición, business intelligence y…

En tiempos de trabajo remoto, el aislamiento también se vuelve una solución para el cuidado de datos confidenciales

En tiempos de trabajo remoto, el aislamiento también se vuelve una solución para el cuidado de datos confidenciales

El mundo está enfrentando un desafío sin precedentes. Y en medio de una pandemia que afecta el funcionamiento de sociedades enteras, la Organización Mundial de la Salud (OMS) sufrió intentos de hackeo en sus sistemas. Afortunadamente, los ataques no tuvieron éxito, sin embargo, las autoridades dicen que el número de intentos de irrumpir en los sistemas de la OMS casi se ha duplicado. No es difícil imaginar el daño que podría causar tal ataque: interrupción de actividades, pérdidas financieras, alteración de las bases de datos oficiales, riesgos para la imagen y reputación, entre muchos otros. Más personas y empresas han estado expuestas recientemente a posibles ataques cibernéticos. El trabajo remoto se ha convertido en una realidad incluso para las empresas que no estaban contemplando esta práctica. Como resultado, la cantidad de alertas de seguridad de la información también aumenta. Prácticas como el phishing o la "pesca" de datos confidenciales a través de…